Legisladores panistas proponen crear defensoría de usuarios de transporte público en Querétaro

11 de Junio de 2013
Guardar
Querétaro, 11 Jun 13.- El Partido Acción Nacional en la cámara de diputados propuso esta mañana la inclusión de nueve puntos en la ley de Movilidad para el Transporte del Estado, entre las cuales se destaca la creación de una defensoría de los usuarios, para que sea ésta la instancia que se encargue de dar seguimiento a las denuncias de los usuarios.Grupo legislativo del Partido Acción Nacional pide que Comisión de Movilidad de Cámara de Diputados participe activamente para garantizar que no haya uso político en reformas del transporte público. AGENCIA SIETEFOTO

El coordinador de esta bancada Guillermo Vega Guerrero informó que cualquier decisión que se tome en esta materia, debe partir del interés mayoritariode los ciudadanos.

“Las soluciones en materia de transporte han sido largamente anunciadas, pero no se observa todavía ningún cambio de fondo”, dijo el legislador.

Los integrantes del grupo parlamentario albiazul, señalaron que la dignificación y modernización del sistema de transporte público, han sido postergadas en varias ocasiones.

“Crece la insatisfacción mayoritaria del público frente a la baja calidad del servicio y se incrementan los problemas asociados a la movilidad urbana”, señaló Guillermo Vega.

Señaló que la urgencia por corregir el sistema de transporte demanda la colaboración y la responsabilidad de colocar los intereses colectivos del Estado por encima de cualquier afán partidista.

Los nueve puntos serán entregados al presidente de la comisión de Movilidad sustentable Ricardo Carreño, los cuales en términos generales buscan generar un mejor serviciopor parte de los transportistas hacia los usuarios.

“Proponemos que el nuevo Instituto Estatal de Movilidad y Transporte cuente con una página de internet a través de la cual se publiquen obligatoriamente, datos de interés público como las rutas y horarios de servicio de todo el sistema, los padrones de concesionarios y permisionarios, los informes de gestión financiera de las empresas concesionarias y administradoras del recaudo tarifario, así como de los ingresos por concepto de refrendo”.