Entregan indemnización a familiares de policías asesinados en Ceja de Bravo

15 de Agosto de 2019
Guardar
entregan-indemnizacion-a-familiares-de-policias-asesinados-en-ceja-de-bravo.jpg
entregan-indemnizacion-a-familiares-de-policias-asesinados-en-ceja-de-bravo.jpg
Querétaro, 15 Agosto 2019.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, confirmó que entregaron este jueves los cheques de indemnización a los familiares de los dos elementos de la Policía Estatal (Poes) que fueron asesinados con arma de fuego en Ceja de Bravo, en el municipio de Huimilpan, durante un operativo.
"Entiendo que hoy se les va a sé entrega de los cheques que se gestionaron ante recursos humanos por concepto de seguro de vida", precisó.

En ese sentido, sin dar una cifra exacta, indicó que los cheques gestionados ante recursos humanos por concepto de seguro de vida que otorga el Gobierno Estatal como prestación, equivalen a "arriba de 50 meses que se les están otorgando".

"Quisiera no dar cantidades precisamente por tema de protegerlos, es una cantidad que permite a estas dos familias garantizar los estudios de sus hijos, la protección, incluso la posibilidad de poder invertir en una vivienda digna", recalcó.

NOTA RELACIONADA: Acribillan en enfrentamiento a dos policías de Querétaro

Asimismo, Granados Torres, explicó que por instrucción del gobernador, Francisco Domínguez, se encuentra en proceso la gestión de una pensión por viudez y orfandad para las dos familias.

"También se están garantizando pro parte de Usebeq y Sedesoq las becas para los menores de edad, hay una pequeña menor de edad", apuntó.

Aunado a ello, precisó que se inició un procedimiento para garantizar que todos los deudos estén debidamente protegidos, así como la entrega de un apoyo para la vivienda a una de las viudas.
"Para efecto de gestionar la entrega de una vivienda con un costo muy reducido y con el apoyo total del gobernador", subrayó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que los tres oficiales de la Policía Estatal (Poes) que resultaron heridos durante el cateo, todavía se encuentran en incapacidad.

"Todavía no están fuera de la cuestión médica, todavía no están dados de alta, siguen gozando de la incapacidad, fueron lesiones en uno de ellos graves; a los otros dos compañeros en un par de semanas más estarán reincorporados", concluyó.