Diputada Connie Herrera apoya con agua a familias de Valle de Santiago

14 de Agosto de 2019
Guardar
diputada-connie-herrera-apoya-con-agua-a-familias-de-valle-de-santiago
diputada-connie-herrera-apoya-con-agua-a-familias-de-valle-de-santiago
Querétaro, 14 Agosto 2019.- La Diputada Connie Herrera, Coordinadora de la Fracción Legislativa Querétaro Independiente, se reunió con propietarios e inquilinos del condominio Fray Antonio de Roa, en la Colonia Valle de Santiago, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto.

En diálogo con los habitantes del lugar, se abordó el tema de mayor preocupación para las familias: la falta de agua, derivado de que su régimen de viviendas es condominal y cuentan con un macromedidor y que por obvia razón, de forma permanente se genera conflicto entre los vecinos, porque no todos pagan la cuota respectiva.
La Diputada Ma. Concepción Herrera instruyó a su equipo para que de manera inmediata resolvieran la problemática del agua, abasteciendo con 2 pipas, siendo 20 mil litros de agua, pues considera que las niñas, niños, adolescentes y adultos, deben contar con el vital líquido, al referir que es un derecho humano y una obligación moral velar por el interés del prójimo.

Los ciudadanos compartieron que se han acercado tanto a las autoridades municipales como a otros órdenes de gobierno, sin tener respuesta alguna para los problemas que los afectan.

Destacan deficiencias en alumbrado público, que si bien cuentan con la infraestructura no hay luz en sus calles, generando inseguridad y promoviendo el robo, así como el asalto a transeúntes.

Así mismo, expresaron otras necesidades como la infraestructura para el transporte público, limpia de predios, alcantarillados y tapas protectoras de los servicios públicos.

Ante esta situación que padecen los condóminos, es que hicieron una atenta invitación a que el Presidente Municipal los visite con el programa “Alcalde en tu Calle”.

De acuerdo a lo manifestado por los pobladores, en el 2015 se autorizaron 178 condominios, de los cuales 8 son de recién creación y nueve etapas de otros 5 para uso de comercio y servicios en la Delegación Epigmenio González y en le Delegación Felipe Carrillo Puerto, con un total de 78 autorizaciones.