Inaugura gobernador Parque Industrial Aeropuerto, en Colón

13 de Agosto de 2019
Guardar
inaugura-gobernador-parque-industrial-aeropuerto-en-colon-3
inaugura-gobernador-parque-industrial-aeropuerto-en-colon-3
Querétaro, 13 Agosto 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración del Parque Industrial Aeropuerto, el más importante del Bajío, y el cual se ubica en el municipio de Colón.

Durante su mensaje, reportó que las empresas ya instaladas han generado en una primera fase 650 nuevos empleos y durante una segunda se prevén mil 500.

Esto a través de empresas de manufactura y logística principalmente del sector automotriz, aeronáutico, entre otros.
"Resultado de una visión de un grupo de empresarios mexicanos en este espacio que se proyecta alcanzar mil 500 puestos de trabajo en su segunda fase", añadió.

Dichos empleos han beneficiado a los habitantes de las comunidades de San Vicente, San Francisco, México Lindo, La Esperanza, Viborillas, El Gallo, El Blanco, Hurecho, Galeras y Las Fuentes, todas de Colón.
Domínguez Servién, detalló que la inversión aplicada proviene de los países Alemania, Brasil, Corea del Norte, China, España, Perú, Estados Unidos y Suiza; algunas de las empresas ya instaladas son: Plásticos Durez, Gotec, Bachoco, Lucta, Oerlokon, entre otras.

"Durante su construcción se crearon 360 empleos directos y 720 empleos indirectos para el municipio de Colón", añadió.

El Parque Industrial Aeropuerto se encuentra a 4.6 kilómetros de la carretera federal 57, a cinco minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), estratégicamente ubicado para cualquier ruta del Bajío.

El parque tiene un 98 por ciento de construcción de un total de 80 hectáreas; además, cuenta con ocho kilómetros de calles y avenidas, así como con 56 lotes industriales.

Durante este evento, el mandatario estatal, recalcó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de enero a julio de este 2019 se generaron 32 mil 49 nuevos empleos en Querétaro, lo cual, representa un incremento del 29 por ciento, en relación al mismo periodo del año pasado.