Entrega IEEQ 1.8 mdp para ciencia y tecnología en Querétaro

08 de Agosto de 2019
Guardar
entrega-ieeq-1-8-mdp-para-ciencia-y-tecnologia-en-queretaro-4
entrega-ieeq-1-8-mdp-para-ciencia-y-tecnologia-en-queretaro-4
Querétaro, 8 Agosto 2019.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hizo entrega de 1 millón 809 mil 22 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), para el desarrollo de proyectos en la entidad.

El Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, informó que el recurso económico otorgado tiene su origen en las multas aplicadas por el Instituto a partidos políticos durante el presente año, conforme al artículo 458 numeral 8 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En las instalaciones del organismo electoral, el Director del Concyteq, Raúl Iturralde Olvera, dijo que el dinero será destinado al equipamiento del Museo del Péndulo ubicado en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”.

Señaló que los recursos entregados por el IEEQ han permitido apoyar a instituciones académicas como la UNAM, el Cinvestav y la UAQ en proyectos de alto impacto social, como la red de monitoreo sísmico en el estado, la organización de un congreso internacional y la comercialización en ciencia y tecnología universitaria.

Los consejeros electorales Carlos Rubén Eguiarte Mereles, María Pérez Cepeda, Luis Espíndola Morales y Gema Morales Martínez destacaron la transparencia del Consejo en la aplicación de los recursos, así como la importancia de invertir en educación y formación ciudadana desde la niñez, lo que genera un efecto multiplicador en la sociedad y fortalece el sistema democrático.
Marco A. Carrillo Pacheco, Responsable Técnico del Concyteq, resaltó el actuar con apego a la legalidad del IEEQ y afirmó que el recurso entregado dará mayor alcance a las actividades que llevan a cabo las áreas de ciencia y tecnología enfocadas a niñas y niños.

En el acto estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Instituto, José Eugenio Plascencia Zarazúa; el Jefe del Área Contable de Concyteq, Edson Lepe Zepeda; el Secretario Técnico del Consejo, Mauricio Palomino Hernández, y la Encargada de Difusión del mismo, Gabriela Jiménez Montoya.

Archivado en