Reporta sector salud saldo blanco en peregrinación al Tepeyac

29 de Julio de 2019
Guardar
reporta-sector-salud-saldo-blanco-en-peregrinacion-al-tepeyac
reporta-sector-salud-saldo-blanco-en-peregrinacion-al-tepeyac
Querétaro, 29 Julio 2019.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, afirmó que se registró saldo blanco en la realización de la 129 Peregrinación a Pie de Querétaro hacia la Basílica de Guadalupe, la cual concluyó este domingo en la Ciudad de México.



"Realmente nada de gravedad, deshidratados, pacientes con diarrea, algunos diabéticos descontrolados; pero saldo blanco dentro del estado", apuntó.




En ese sentido, reportó que por deshidratación se registraron 43 casos de mujeres y 60 de hombres con diarrea.

"El último día cuando se estaba entregando hubo un paciente que al parecer era un infarto, no fue así, el paciente cuando llegó al hospital pidió si alta voluntaria", resaltó.

Añadió que en total fueron evaluados 680 establecimientos de comida en la columna de mujeres y 924 en la columna de hombres, de los cuales, 31 fueron retirados y suspendidos por no cumplir las normas de higiene o vender comida en mal estado.

Además, Ramírez Argüello, precisó que por no tener credencial se retiraron a nueve mujeres y ocho hombres que eran manejadores de alimentos.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, informó que en total se registraron 19 mil 450 mujeres peregrinas y 33 mil 200 hombres peregrinos provenientes de Querétaro.