Obras de conservación en 5 de febrero terminarán en octubre: CEI

23 de Julio de 2019
Guardar
obras-de-conservacion-en-5-de-febrero-terminaran-en-octubre-cei
obras-de-conservacion-en-5-de-febrero-terminaran-en-octubre-cei
Querétaro, 23 Julio 2019.- El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que las obras de conservación que llevan a cabo en Avenida 5 de febrero terminarán en octubre próximo.



"Tenemos un poquito más del 35 por ciento de avance, estamos trabajado sobre el cuerpo que va de Plaza de Toros hacia Jurica, estamos trabajando en el carril derecho, es un carril que se está haciendo de siete centímetros de grosor, y que es el de más alto flujo", añadió.




De esta forma, garantizó que a pesar de las recientes lluvias van en tiempo y forma con las obras que ya llevan un avance de más del 35 por ciento.

"Luego intervendremos los dos carriles de alta velocidad que alberga a vehículos más ligeros, y que vamos a hacer una carpeta de cinco centímetros; está salteado", precisó.

Asimismo, González Salinas, indicó que para evitar afectaciones a los automovilistas, trabajan de 10 de la noche a las cinco de la mañana los lunes, martes, miércoles y jueves.

"Va del puente de Jurica, que es la carretera estatal, los carriles centrales hasta donde concluimos con la autopista frente al Hospital General", apuntó.

El titular de la CEI, recordó que los trabajos de conservación, que tienen una inversión de 64 millones de pesos, se realizan desde el Puente de Jurica hasta frente al Hospital General de Querétaro.

"Todo está en tiempo, está calculado con todo y la lluvia el periodo contractual, estamos terminando si así se dan las cosas, en octubre", subrayó.

La decisión de ejecutar dicha acción se debe a que la vialidad presenta fisuras por el envejecimiento del asfalto, así como baches.

Archivado en