Brinda Protección Civil atención a más de 2 mil peregrinos al Tepeyac

23 de Julio de 2019
Guardar
brinda-proteccion-civil-atencion-a-mas-de-2-mil-peregrinos-al-tepeyac-3
brinda-proteccion-civil-atencion-a-mas-de-2-mil-peregrinos-al-tepeyac-3

Querétaro, 23 Julio 2019.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que este día entregaron a las autoridades del Estado de México la columna de hombres de la peregrinación a pie hacia el Tepeyac.

Apuntó que al pasar la caseta de Palmillas, fueron entregados los 32 mil 230 peregrinos que este año participaron en la 129 Peregrinación de Querétaro hacia la Basílica de Guadalupe.

"Nos vamos dirigiendo a la entrega formal en la caseta y se les dará el acompañamiento hasta Polotitlán, algunos municipios harán seguimiento hasta la llegada a la Basílica", subrayó.


Precisó que hasta el cierre de ayer han ofrecido 2 mil 207 atenciones menores a los hombres por cefaleas, torceduras, quemaduras y diarreas.



"Hasta el momento (ninguno requirió traslado a hospital), solamente en el caso de las peregrinas hace unos días una adulta mayor que ya no podía continuar la marcha y se le invitó a ya no seguir con la peregrinación", dio a conocer.

Bastarrachea Vázquez, recordó que ayer la columna de mujeres peregrinas, conformada por 18 mil, fue entregada a las autoridades del Estado de México y que les brindaron mil 935 atenciones por las mismas causas que a los hombres.



El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), afirmó que los peregrinos de Querétaro serán acompañados hasta la Basílica de Guadalupe por elementos municipales de protección civil de Corregidora y Ezequiel Montes.

Además, por elementos de la Policía Estatal (Poes), la Policía Federal, autoridades del estado de Hidalgo y del Estado de México.