Drogadicción, alcoholismo y violencia, factores de riesgo entre jóvenes

23 de Julio de 2019
Guardar
drogadiccion-alcoholismo-y-violencia-factores-de-riesgo-entre-jovenes
drogadiccion-alcoholismo-y-violencia-factores-de-riesgo-entre-jovenes
Querétaro, 23 Jul (Notimex).- Drogadicción, alcoholismo y violencia física, son los principales factores de riesgo entre los jóvenes que radican en el municipio conurbado de Corregidora, reportaron autoridades.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo de la Vega, dijo en entrevista que su aseveración se basa en el más reciente ejercicio intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).



“Según la estadística, hay 54 mil 504 jóvenes de 12 a 29 años de edad en el municipio de Corregidora, de los cuales, mil 700 participaron en una encuesta sobre factores de riesgo”, dijo.




Mencionó que 20 por ciento de los 54 mil 504 jóvenes en Corregidora están expuestos a esos factores de riesgo, por lo que es necesario trabajar para reducir ese índice.

Al respecto, comentó que el Instituto Municipal de la Juventud tiene programas de atención psicológica gratuita y personalizada, durante un periodo de seis meses en los planteles educativos.

Los resultados de la atención psicológica son entregados a los padres de familia, quienes determinan las acciones que consideren pertinentes.

Ricardo de la Vega llamó a reforzar la comunicación familiar para evitar que estos factores de riesgo se conviertan en una conducta juvenil, a veces con efectos irreversibles.