Esperan presupuesto para Universidad Benito Juárez, en Ezequiel Montes

22 de Julio de 2019
Guardar
esperan-presupuesto-para-universidad-benito-juarez-en-ezequiel-montes
esperan-presupuesto-para-universidad-benito-juarez-en-ezequiel-montes
Querétaro, 22 Julio 2019.- En Querétaro aún no arranca la construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ), impulsada por el Gobierno Federal, y la cual se ubicará en el municipio de Ezequiel Montes.

El coordinador de programas federales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, confirmó que aún no inicia la construcción, ya que están en el proceso de la escrituración del predio, que fue donado por el ayuntamiento de Ezequiel Montes y también esperan a que se abra el presupuesto.



"Estamos esperando que se abran los presupuestos para iniciar la construcción, de tal manera que pudiéramos iniciar en agosto o septiembre las clases; ya nada más la escrituración para iniciar la obra", resaltó.




Sin embargo, Herrera Ruiz, previó que en septiembre próximo puedan iniciarlas clases en la Casa de Cultura del municipio con un grupo de 40 alumnos.

"Estamos buscando médicos que tengan interés de regresar a sus comunidades, y por lo tanto, buscamos alumnos que provengan de comunidades con mucho rezago social, porque ningún doctor quiere irse allá", añadió.

El coordinador de programas federales en Querétaro, recordó que la universidad, que se localizará en las antiguas instalaciones de la feria de Ezequiel Montes, ofrecerá la carrera de medicina comunitaria y que se invertirán de 10 millones de pesos para su construcción.

"A nivel nacional son mil millones de pesos, acá serán 10 millones aproximadamente", concluyó.