Realizan Foro de consulta proigualdad 2019-2024, en Querétaro

22 de Julio de 2019
Guardar
realizan-foro-de-consulta-proigualdad-2019-2024-en-queretaro
realizan-foro-de-consulta-proigualdad-2019-2024-en-queretaro
Querétaro, 22 julio 2019.- La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, encabezó el Foro de consulta proigualdad 2019-2024 "Mujeres trabajando juntas por la transformación de México", con el fin de elaborar el Programa Nacional para la Igualdad entre mujeres y hombres.

De visita en Querétaro, destacó que la idea es que documento incluya las visiones, intereses y necesidades del 51 por ciento de la población queretana, con énfasis en aquellas mujeres que enfrentan mayores desventajas y más obstáculos para participar y ser escuchadas.



"Que está pensando y realizado por y para ustedes, a las mujeres de los 18 municipios del estado, a mujeres de la diversidad sexual, indígenas, migrantes, mujeres trabajadoras, jefas de hogar, microempresarias, académicas, investigadoras, defensoras de derechos humanos, representantes de las organizaciones de sociedad civil y de la administración pública estatal", resaltó.




Recordó que proigualdad es el mapa que guiará al sexenio de la actual administración federal, para promover e impulsar la reducción de las principales brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.

"Con proigualdad el gobierno de México busca responder a los problemas actuales de las mujeres, a los principales obstáculos que enfrentan y de manera prioritaria a las necesidades de las mujeres y niñas de nuestro país", añadió.

Nadine Gasman, reportó que en Querétaro, por ejemplo, 39 de cada 100 mujeres mayores de 15 años de edad participa en alguna actividad económica, mientras que en el caso de los hombres son 72 de cada 100.

La titular del Inmujeres, informó que los foros de consulta se realizarán en las 32 entidades federativas de la República y además hay una consulta virtual en consulta.mujeres.gob.mx para quienes no puedan acudir a estos espacios de diálogo presenciales que tiene por propósito compartir su visión, pensamientos, experiencias, ideas y propuestas.

Archivado en