Gana Intermet licitación de medicamentos en Querétaro

18 de Julio de 2019
Guardar
gana-intermet-licitacion-de-medicamentos-en-queretaro
gana-intermet-licitacion-de-medicamentos-en-queretaro
Querétaro, 18 Julio 2019.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, informó que este miércoles se dio el fallo de la licitación mixta de medicamentos y material de curación, a fin de evitar un desabasto en los hospitales del sector público.



"Ayer se dio el fallo de la licitación, fue una licitación federal, estatal, fue una mixta, prácticamente la empresa empieza a tomar posesión de nuestros almacenes y empieza a haber el surtimiento de medicamentos y de material de curación, más lo que nos está mandado la federación", subrayó.




En ese sentido, precisó que la licitación fue de 60 millones de pesos y que la empresa ganadora fueIntermet que también abastece a los estados de Guanajuato, Puebla, Hidalgo y Tamaulipas.

"Entra con todo, todo lo que es el cuadro básico de medicamentos y material de curación", apuntó.

De esta forma, Ramírez Argüello, precisó que esta empresa nacional tomará posesión de los almacenes a efecto de surtirlos con material de curación y medicamentos para todo el cuadro básico.

"La idea es no quedarnos en desabasto y atacar las cosas más urgentes por el momento", señaló.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, sostuvo que en 15 días se repondrá el medicamento y el material faltante en cada una de las unidades, a fin de evitar un desabasto.

"Y dependiendo como se vaya moviendo las bolsas, vamos a ir viendo si vamos a ocupar más, el gobernador tiene un estimado de lo que se pudiera ocupar si es que se requiere", concluyó.

Archivado en