Sentencia a El Chapo, lección a traficantes de droga: Pancho Domínguez

17 de Julio de 2019
Guardar
sentencia-a-el-chapo-leccion-a-traficantes-de-droga-pancho-dominguez
sentencia-a-el-chapo-leccion-a-traficantes-de-droga-pancho-dominguez
Querétaro, 17 Julio 2019.- La sentencia dictada a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa, es una lección para quien quiera dedicarse al tráfico de drogas, sostuvo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de que la corte de Estados Unidos lo condenó a cadena perpetua más 30 años, por 10 delitos relacionados con el tráfico de drogas.



"En este caso en Estados Unidos con a extradición que se dio para allá, y en estos momentos se les va a dar ya su pena y que sea un ejemplo para cualquier persona que se quiera dedicar en el tráfico de drogas", abundó.




En ese sentido, Domínguez Servién, reiteró que la sanción impuesta al narcotraficante mexicano más perseguido por Estados Unidos sirve de ejemplo a las personas que se dedican o se quieran dedicar al tráfico de drogas.

"La vida de un narcotraficante dura entre tres años y la más longeva ha sido la de él, que no rebasa los 15 años y que finalmente terminan en la cárcel", añadió.

El mandatario estatal, consideró que la vida de los narcotraficantes es corta, ya que siempre terminan en la cárcel.

"Queda en una cárcel de Estados Unidos, no va a salir de ahí hasta que fallezca, es una lección", enfatizó.

Recalcó que la actividad ilícita puede durar entre tres años y hasta 15 años, que fue el tiempo en el que Joaquín Guzmán estuvo cometiendo delitos.