Construyen en Querétaro laboratorios de Servicios Periciales

16 de Julio de 2019
Guardar
construyen-en-queretaro-laboratorios-de-servicios-periciales-1
construyen-en-queretaro-laboratorios-de-servicios-periciales-1
Querétaro, 16 Julio 2019.- Arrancó la construcción del nuevo edificio que albergará la Dirección de Servicios Periciales, de la Fiscalía del Estado, con una inversión estatal de 150 millones de pesos.

Se dijo que desde el año 2003 no se realizaba una inversión tan grande en el estado, en materia de procuración de justicia.
Actualmente, se cuenta con 18 laboratorios especializados y por primera ocasión en nuestra entidad, se sumarán los de Antropología y Odontología Forense.

Desde el primer día de este mes inició la construcción de las nuevas instalaciones, que darán cumplimiento al respeto y a la dignidad de las personas que se relacionan con la comisión de delitos, dando cumplimiento a los requerimientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Se construirán más de 5 mil metros cuadrados, que albergarán los 20 laboratorios; espacios administrativos, área de toma de muestras, sala de usos múltiples, auditorio, pasillos y estacionamientos.

Servicios Periciales

Los espacios cumplen con la normativa internacional, para mantener la certificación del Programa de Asistencia para la Capacitación en Investigaciones Penales (ICITAP por sus siglas en inglés).

Con esta inversión, se facilita el trabajo interdisciplinario entre Fiscales, Policías de Investigación y Peritos, en los casos que en materia penal requieran, lo que se traducirá en la eficiencia de la función.

Archivado en