Anuncia Pancho Domínguez 203.3 mdp para obras en Colón

16 de Julio de 2019
Guardar
anuncia-pancho-dominguez-203-3-mdp-para-obras-en-colon
anuncia-pancho-dominguez-203-3-mdp-para-obras-en-colon
Querétaro, 16 Julio 2019.- En la comunidad de la Esperanza, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 203.3 millones de pesos, para el desarrollo de diversas obras encomunidades y barrios del municipio de Colón.



"Vamos a estar atentos a las necesidades grandes que tienen todos ustedes con esta inversión histórica, ningún gobierno municipal, ni estatal, habían invertido en la historia de Colón tanto dinero exclusivamente para sus comunidades y eso me deja contento", expresó.




De esta forma, indicó que las zonas beneficiadas son: la Carbonera, la Esperanza, Viborillas, Quiotes, Los Benitos, San Idelfonso, la Peñuela, Nogales, Coyote, San Vicente, Zamorano, Galeras, México Lindo, San Antonio y la cabecera municipal.

Asimismo, precisó que entre las obras a ejecutar se encuentran electrificaciones, urbanizaciones, una plaza comunitaria, empedrados y el mejoramiento de escuelas.

Del total del recurso 140 millones de pesos son recursos municipales, 60 millones de pesos son recursos estatales y 3.3 millones de pesos del FISE; estos últimos se destinarán para la ejecución de obras de energía eléctrica y drenaje en comunidades con mayor rezago del municipio.

También, se apoyan proyectos productivos, así como la regularización territorial de lotes de comunidades del municipio.

Domínguez Servién, recordó que actualmente se invierten 15 millones de pesos para la ejecución de obras y acciones de infraestructura educativa en siete escuelas de Colón, a efecto de beneficiar a mil 840 alumnos.

En este marco, el mandatario estatal, anunció la modernización el Hospital General de Cadereyta, con un monto de 60 millones de pesos; estimó que estará listo en los próximos ocho meses.