Entrega gobernador de Querétaro armamento y reconocimientos a policías

15 de Julio de 2019
Guardar
entrega-gobernador-de-queretaro-armamento-y-reconocimientos-a-policias-45
entrega-gobernador-de-queretaro-armamento-y-reconocimientos-a-policias-45
Querétaro, 15 Julio 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de armamento y reconocimientos a la Policía de Investigación del Delito (PID).

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

En su mensaje, destacó que en el marco del programa 10x100 se renovó y modernizó 80 armas de la PID, con una inversión de 2.2 millones de pesos, esto con el objetivo de reaccionar con prontitud ante un delito e incrementar la eficacia.
"Mantener su alto nivel de eficacia en la resolución de las carpetas de investigación exige formación continua, equipamiento y las mejores herramientas tácticas y de inteligencia", manifestó.

Del mismo modo, precisó que se entregaron estímulos económicos a 25 elementos de la PID, cada uno por más de ocho mil pesos.

"En el ejercicio de su función policial a quienes se les entregaron estímulos económicos", abundó.

También fue reconocido un binomio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por su eficiencia de atender un delito de alto impacto que logró el aseguramiento de los involucrados quienes ya fueron vinculados a proceso.

Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado de Querétaro.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, detalló que se entregó al 100 por ciento de los elementos de la PID, un arma de fuego tipo escuadra y un arma de fuego tipo fusil, para tener una reacción pronta a la comisión de un delito, a través del uso legal de la fuerza, y así, brindar una mayor seguridad a los queretanos.

Agregó que mediante el Servicio Profesional de Carrera se reconoció con estímulos económicos a 25 policías de investigación, tras haber cumplido con el control de confianza y destacar en sus resultados en capacitación y en las evaluaciones de competencia y desempeño, así como en la eficiencia para el esclarecimiento de los hechos.

A 60 días de la puesta en marcha del programa 10x100, el número de personas detenidas en marzo y abril aumentó en un 21.86 por ciento, en comparación al periodo inmediato anterior.
Al término del evento, las autoridades realizaron una supervisión del avance de construcción de la Dirección de Servicios Periciales, la cual implica una inversión de 150 millones de pesos, y tiene por propósito fortalecer la capacidad institucional.