Crean Consejo de Jóvenes del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro

12 de Julio de 2019
Guardar
crean-consejo-de-jovenes-del-colegio-de-abogados-litigantes-de-queretaro-5
crean-consejo-de-jovenes-del-colegio-de-abogados-litigantes-de-queretaro-5
Querétaro, 12 Julio 2019.- La diputada Paloma Arce Islas, encabezó la toma de protesta del Consejo Directivo de Jóvenes del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro (CALQ).

Paloma Arce Islas, diputada.

La diputada agradeció la oportunidad de que este evento se realizara en la sede del Poder Legislativo, “porque de aquí emanan las leyes que posteriormente ustedes como abogados estarán aplicando y analizando, desde un ámbito del Poder Judicial o como abogados litigantes”.

Expresó que “aparentemente vivimos en una época en donde todo es más fácil por el acceso que todos tenemos a la tecnología, y como estudiantes de derecho son afortunados porque tienen herramientas para facilitar sus estudios, por lo que los invito a que ahora sean críticos de la ley que van a aplicar, que la analicen más allá y se pregunten si realmente es aplicable, si está funcionando de acuerdo a los tiempos, ya que hay leyes que verdaderamente son inoperantes”.

Arce Islas les recomendó dignificar la carrera de los abogados, prepararse todo el tiempo, trabajarla con honradez y dignidad, pues dijo, hay gente que ya no confía en esa profesión, por lo que los conminó a trabajar mucho para que sean dignos de llamarse abogados.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Ofir Aragón Nieves, refirió que el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, es una Asociación Civil que agremia al mayor número de abogados litigantes en la entidad, con más de 47 años desde su fundación.



Destacó que entre sus miembros sólo pueden estar aquellos profesionales que ostentan un título y se dedican al litigio, pero ello no impide realizar actividades vinculantes que les permitan su crecimiento.

“En la vida del colegio nos hemos dado cuenta de que los estudiantes son los que pueden aportar a que la colegiación del profesionista se vuelva más una realidad que una obligación, ya que no podemos esperar a que las autoridades o cuerpos legislativos aprueben una reforma en el país para que sea obligatoria, ya que es necesaria e indispensable”, precisó el Aragón Nieves.

Archivado en