Continuarán lluvias para este viernes en Querétaro

lluvias
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que se esperan lluvias en todo el estado de Querétaro para la tarde noche de este viernes.

Querétaro, 12 Julio 2019.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que se esperan lluvias en todo el estado de Querétaro para la tarde noche de este viernes.

Lo anterior derivado de la onda tropical número 15 que recorrerá la península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, así como por un canal de baja presión en el Golfo de México.

“Por lo que favorece el potencial de lluvias en la zona occidente sur del territorio nacional”, resaltó.

De esta forma, reportó que se prevén lluvias de ligeras a moderadas en la zona metropolitana para la tarde noche de este día.

Asimismo, Bastarrachea Vázquez, indicó que se pronostican lluvias con actividad eléctrica y la posibilidad de tormentas puntualmente fuertes en los municipios de la zona sur del estado como San Juan del Río y Amealco.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), añadió que también se esperan lluvias de ligeras a moderadas en los municipios de la zona centro y zona serrana de la entidad como Cadereyta y Jalpan.