Vecinos de Querétaro exigen reparación de viviendas dañadas por obra

12 de Julio de 2019
Guardar
vecinos-de-queretaro-exigen-reparacion-de-viviendas-danadas-por-obra
vecinos-de-queretaro-exigen-reparacion-de-viviendas-danadas-por-obra
Querétaro, 12 Jul (Notimex).- Vecinos de la colonia Villas de Santiago solicitaron al gobierno del estado que repare sus viviendas dañadas por la construcción del eje estructurante Menchaca para el transporte público urbano que provocó grietas y hundimiento en las casas.

Sandra Montiel, residente de la colonia, dijo en rueda de prensa que la obra pública comenzó a principios de año y ha causado daños en la estructura de al menos 16 viviendas, sin que nadie al momento haya respondido de manera responsable.

La afectada comentó que lo único que han recibido es la visita de unas personas que no mostraron identificación y sin herramienta profesional, evaluaron los daños de cada vivienda en unos cuántos minutos y se fueron.



"Nosotros tuvimos que prestarles cintas métricas y hasta con las llaves del auto revisaron a la ligera las grietas, manifestándonos que como son casas antiguas los daños no fueron provocados por la obra pública, sino por el paso del tiempo", explicó.




Argumentó que antes de que comenzara la obra no había grietas ni hundimientos, las viviendas estaban en perfecto estado.

Criticó los dichos en días pasados de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Púbicas del gobierno estatal, Romy Rojas Garrido, a medios de comunicación locales, en el sentido de que ya se había hecho el peritaje correspondiente.

Acompañada de otros vecinos afectados, Sandra Montiel rechazó también que hayan pedido 500 mil pesos para la reparación de viviendas, como anotó un columnista local, quien habría pretendido politizar el tema.

Denunciaron también que son blanco de hostigamiento por parte de elementos policiacos e incluso hace días, unas vecinas y vecinos fueron llevados al Juzgado Cívico por alterar el orden público, donde permanecieron ocho y horas y al salir debieron pagar una multa de cuatro mil 325 pesos.

Archivado en