Denuncia Pancho intento de extorsión para "bajar el caso" Collado

11 de Julio de 2019
Guardar
denuncia-pancho-intento-de-extorsion-para-bajar-el-caso-collado
denuncia-pancho-intento-de-extorsion-para-bajar-el-caso-collado
Querétaro, 11 Julio 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, denunció que le llamaron vía telefónica para pedirle que depositara a un número de cuenta 7 millones 300 mil pesos para hacer 160 desplegados y "ayudarlo a bajar el caso".

Esto luego de que durante la audiencia del abogado Juan Collado, Sergio Bustamante señaló que se le habían otorgado dos portafolios con dinero, lo cual era recursos obtenido por la simulación de operaciones, a través de las compañías Operadora inmobiliaria del Centro y Libertad Servicios Financieros.

En ese sentido, indicó que ya solicitó el apoyo a la Policía Cibernética para que investigue el número telefónico y el número de cuenta que le proporcionaron en dicha llamada.



"Ayer me hablaron por teléfono para pedirme apoyo para hacer desplegados en 160 con un valor de 48 mil pesos, hacía una cantidad de 7 millones 300 mil pesos, una cuenta a depositar y por supuesto no caí, no lo voy a hacer, quieren poner trampas; me piden hacer un depósito para ayudarme a bajar el caso", enfatizó.




Del mismo modo, reveló que ha recibido ataques vía WhatsApp, por lo que, consideró que ha de haber algún actor detrás de esto y descartó que se trate del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Pero cuando ves un ataque en las redes y hasta en WhatsApp, alguien está detrás de esto; yo aseguro que el propio presidente de la República no está atrás de esto, estoy seguro, porque lo conozco, pero algún otro actor está atrás de esto", abundó.

Aunado a ello, Domínguez Servién, confirmó que sus abogados ya preparan una demanda civil que interpondrá ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Sergio Bustamante, por todos los daños hacia su persona.

Por lo que, advirtió que irá con todo y hasta las últimas consecuencias.

"Y voy a ir con todo, yo creo en las instituciones, en la ley, si yo tuviera una responsabilidad que se me pruebe; hasta las últimas consecuencias", subrayó.

Además, recalcó que ganará el caso y que el recurso que obtenga del mismolo donará a una institución de beneficio a la pobreza o para elfortalecimiento de una institución de seguridad.

"Que se atenga a las consecuencias porque me voy a ir con todo el peso que me da a mí la ley para demandarlo civilmente y le voy a ganar", afirmó.

El mandatario estatal, también pidió a la autoridad correspondiente que investigue a Sergio Bustamente, pues dio a conocer que de ser una persona "de un taller mecánico", ahora es multimillonaria y vive en El Campanario.

"Que lo empiecen a investigar,una persona de un taller mecánico ahora multimillonaria, ¿de dónde?, entonces ahí vamos a estar trabajando", concluyó.