Enfrentan cambio climático a través de la reforestación en Querétaro

11 de Julio de 2019
Guardar
enfrentan-cambio-climatico-a-traves-de-la-reforestacion-en-queretaro.jpg
enfrentan-cambio-climatico-a-traves-de-la-reforestacion-en-queretaro.jpg
Querétaro, 11 Jul (Notimex).- Ciudadanos y autoridades municipales de Querétaro conmemoran el Día del Árbol con la plantación de cerca de mil ejemplares, a fin de crear conciencia sobre la importancia de reforestar las áreas urbanas para combatir el cambio climático.

Desde temprana hora, los colonos comprometidos con el medio ambiente trabajan en la plantación de ejemplares de la especie “Pata de Vaca”, en las siete delegaciones municipales.



El secretario de Desarrollo Sostenible municipal, Genaro Montes Díaz, explicó en entrevista que los efectos del cambio climático y su impacto no solo es problema de México, sino también del resto del mundo que compete al ser humano y solo en coordinación es posible enfrentarlo.




Precisó que en la sociedad en su conjunto está la posibilidad de prevenir los efectos que ya se están viendo en muchas partes del mundo.

Expuso que Querétaro se ha sumado a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, a fin de colaborar las condiciones ambientales en este municipio.

El funcionario comentó que en este Día del Árbol es necesario refrendar el compromiso con el cuidado al medio ambiente los 365 días del año.

Hizo mención que el primer país que instituyó un día nacional del árbol fue Suecia en 1840, a fin de tomar conciencia de la importancia de los recursos arbóreos y la necesidad de enseñarles.

En México, desde el 1 de julio de 1959 y por Decreto Presidencial, se instauró oficialmente en México la celebración del Día del Árbol,asignando para ello el segundo jueves del séptimo mes de cada año.

El objetivo en México es crear conciencia entre la población de las bondades de los vegetales leñosos.