Concluyen ciclo escolar 464 mil estudiantes en Querétaro

10 de Julio de 2019
Guardar
concluyen-ciclo-escolar-464-mil-estudiantes-en-queretaro-3
concluyen-ciclo-escolar-464-mil-estudiantes-en-queretaro-3
Querétaro, 10 Julio 2019.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la clausura del ciclo escolar de nivel básico 2018-2019 del estado de Querétaro, por lo que oficialmente más de 464 mil estudiantes de tres mil 622 escuelas públicas y privadas, salieron de vacaciones.



"De preescolar, primaria y secundaria en todo el estado, en los 18 municipios, están cerrando los libros escolares", manifestó.

Durante su mensaje, informó que más de 117 mil alumnos en la entidad terminan un nivel educativo y ascienden a otro, ya sea de preescolar a primaria, de primaria a secundaria o de secundaria a nivel preparatoria.

"Todo ello resultado de un esfuerzo de cada una y uno personal, y trabajando en equipo; en mi Gobierno vamos a seguir respaldando sus logros a fin de acompañar todo esfuerzo que realizan sus padres de familia", apuntó.

Asimismo, recordó que este año intervienen 166 escuelas y que en lo que va de su administración han sido rehabilitadas más de 800 escuelas de todos los niveles educativos.
"Abandonadas que nunca en 20, 10 y 30 años les habían metido nada, encontré salones con losetas rotas, iluminación pésima, ventanas con cero aire, butacas y pintarrones en pésimo estado, escuelas sin rampa para alumnos que necesiten", lamentó.

En este marco, el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, destacó que en la prueba PLANEA, durante este ciclo escolar, el estado obtuvo el cuarto y sexto lugar nacional en compresión lectora y matemática, respectivamente.

Del mismo modo, recordó que el estado se posicionó en el cuarto lugar en los juegos nacionales de educación básica; se realizaron 15 mil conciertos didácticos con la Filarmónica y la Banda del Estado; y se ejecutaron más de mil 800 acciones para mejorar la convivencia escolar.

Echavarri Lary, señaló que para el próximo ciclo escolar van a consolidar lo que mejores resultados les ha dado, se van enmendar los errores y se van atacar las áreas de oportunidad.



El Coordinador General, garantizó que la USEBEQ está lista para afrontar los ajustes y de lo que ello derive, tras la reforma educativa.