Llegarán a Querétaro 300 mil turistas por vacaciones de verano

09 de Julio de 2019
Guardar
llegaran-a-queretaro-300-mil-turistas-por-vacaciones-de-verano
llegaran-a-queretaro-300-mil-turistas-por-vacaciones-de-verano
Querétaro, 9 Julio 2019.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, informó que en estas vacaciones de verano se espera una afluencia de 300 mil turistas en todo el estado, y por lo tanto, una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento.



"Esperamos 300 mil personas, arriba de mil 500 millones de pesos y un 60 por ciento de ocupación. Es ocho por ciento arriba, aspiramos siempre a crecer", subrayó.




Asimismo, señaló que se estima la generación de una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos en materia turística, para este periodo vacacional.

Burgos García, sostuvo que todos los municipios de la entidad son visitados en esta época, pero primordialmente en donde hay viñedos derivado de las 14 vendimias que se llevarán a cabo en los mismos.

"Tenemos 14 vendimias que es uno de los atractivos que tenemos muy medido que va a funcionar", resaltó.

Asimismo, precisó que los que registran una mayor afluencia de turistas son los municipios de la Sierra Gorda, así como los seis Pueblos Mágicos: Bernal, Cadereyta, Tequisquiapan, Jalpan, San Joaquín y Amealco.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, recalcó que las cifras estimadas de ocupación hotelera, derrama económica y afluencia de turistas representan un aumento del ocho por ciento, en comparación al mismo periodo del 2018.