Incrementarán pasajeros en Aeropuerto de Querétaro por vacaciones

09 de Julio de 2019
Guardar
incrementaran-pasajeros-en-aeropuerto-de-queretaro-por-vacaciones
incrementaran-pasajeros-en-aeropuerto-de-queretaro-por-vacaciones
Querétaro, 9 Julio 2019.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, reportó que durante julio y agosto, con motivo del periodo vacacional de verano, se estima una afluencia de 200 mil pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

"Yo estimo que estemos llegando a 100 mil pasajeros por mes", apuntó.

En ese sentido, proyectó que por cada mes se espera una afluencia de 100 mil pasajeros en el aeropuerto, de los cuales, el 70 por ciento son nacionales y el 30 por ciento extranjeros.

Asimismo, precisó que en esta época vacacional los vuelos más solicitados son con destino hacia Monterrey, Tijuana y Ciudad de México.

Del Prete Tercero, añadió que el AIQ había registrado una afluencia de más de 680 mil pasajeros, al último corte registrado en mayo, lo cual representa un aumento del 18 por ciento en comparación al mismo periodo del 2018.



"Íbamos cerca de 680 mil pasajeros, ahorita viene el incremento del flujo de pasajeros se da en el segundo semestre del año, tradicionalmente, históricamente lo hemos visto que es así", destacó.




El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, recordó que históricamente en este segundo semestre del año prevén un incremento en el flujo de pasajeros.

Por lo cual, añadió que prevén llegar al millón 100 mil pasajeros al término de este 2019.