Sustentada detención de oponentes a Eje Menchaca: Pancho Domínguez

05 de Julio de 2019
Guardar
sustentada-detencion-de-oponentes-a-eje-menchaca-pancho-dominguez
sustentada-detencion-de-oponentes-a-eje-menchaca-pancho-dominguez
Querétaro, 5 Julio 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que la detención de las seis personas que colocaron vehículos para no permitir las labores de la obra de construcción del Eje Menchaca, está sustentada jurídica y administrativamente y descartó que se trate de una represión.

"Así está la ley; jurídicamente después de haber agotado todas las instancias y recursos y cuando alguien se mete q la zanja para evitar que las máquinas sigan trabajando, es obstruir el trabajo de la autoridad, entonces jurídica y administrativamente está todo sustentado, jamás permitiría que se reprimiera a nadie", resaltó.

En ese sentido, reveló que las personas detenidas pedían dinero a la autoridad para retirar los autos que colocaron en las obras, lo cual es ilegal.



"Se estuvo platicando durante cuatro meses con estas personas, pidieron dinero para quitar los carros, cosa que es ilegal y ayer se actuó conforme a derecho", añadió.




De esta forma, reiteró que la actuación fue conforme a derecho y que la detención fue por cuestiones administrativas y no por una orden judicial.

Domínguez Servién, informó que hay cinco peritajes en los que se afirma que no se han visto afectadas o dañadas viviendas, debido a las obras del Eje Menchaca.

Esto luego de que vecinosdenunciaron dicha situación.

"Y ahí los tenemos a la mano, si hubiera alguna afectación por parte de hacer una obra del estado tendríamos que resarcirla de inmediato; lo platicamos, se los enseñamos, pero nunca se pudo llegar a un acuerdo con la demostración de peritajes", acotó.

El mandatario estatal, recordó que la obra del eje estructurante tiene cinco meses en ejecución y que es aceptada por la mayoría de los vecinos de la zona, pues incluso, incluye una intervención en todo el drenaje pluvial y sanitario.

"Seis personas desde hace cinco meses estaban prohibiendo ejecutar la obra; el interés de la mayoría no puede ir en seis personas", finalizó.