Inauguran en Ciudad de México exposición "Querétaro te pone de buenas"

04 de Julio de 2019
Guardar
inauguran-en-ciudad-de-mexico-exposicion-queretaro-te-pone-de-buenas-1
inauguran-en-ciudad-de-mexico-exposicion-queretaro-te-pone-de-buenas-1
Querétaro, 4 Julio 2019.- El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y el gobernador, Francisco Domínguez Servién, llevaron a cabo la inauguración de la exposición "Querétaro te pone de buenas", en las instalaciones de Punto México de la Secretaría de Turismo Federal en la Ciudad de México.

Esto con el objetivo de que haya una presencia promocional de Querétaro en dicha ciudad.
En su intervención, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, destacó que esta exposición tiene por objetivo consolidar el turismo interno que representa el 70 por ciento de la ocupación hotelera nacional.

Además, precisó que este tipo de eventos fortalece la imagen del patrimonio de todos los estados de México.
"Para que vengan a esta exposición tan interesante del 4 de julio al 31 de julio", resaltó.

Del mismo modo, anunció que el próximo mes estará en Punto México el mundo misterioso de los Lacandones.

"Aquí estarán para que vendan sus flechas, sus artesanías, toda su cultura", precisó.

También, anunció que el próximo año habrá una buena noticia para Querétaro, tras existir interés de China al conocer los atractivos estatales.



Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, resaltó que la Ruta del Arte, Queso y Vino registra una afluencia de más de 800 mil visitantes al año en 28 viñedos, al ser la segunda zona vinícola más importante del país.

Asimismo, reveló que durante este periodo vacacional de verano se estima en la entidad una afluencia de más de 300 mil turistas hospedados, una ocupación hotelera arriba del 60 por ciento y la generación de una derrama económica superior de mil 500 millones de pesos.
"Estamos logrando así un incremento de la actividad turística entre el seis y el ocho por ciento en relación al año anterior, el 2018", apuntó.

Durante todo julio se expondrán en Punto México de la Secretaría de Turismo Federal artesanías, productos gourmet, vinos y quesos, joyería y las muñecas otomíes; así como la venta de paquetes turísticos por las diversas rutas, pueblos mágicos y demás municipios.

En este marco, también se presentó el calendario de las Fiestas de la Vendimia a realizarse entre julio y septiembre en diversas vinícolas ubicadas dentro de la Ruta del Arte, Queso y Vino.