Confirma IMSS brote del virus Coxsackie en guardería de El Salitre

28 de Junio de 2019
Guardar
confirma-imss-brote-del-virus-coxsackie-en-guarderia-de-el-salitre
confirma-imss-brote-del-virus-coxsackie-en-guarderia-de-el-salitre
Querétaro, 28 Junio 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó un brote del virus Coxsackie (mano, pie y boca) en la Guardería U-1534 "BombinosPalmares", ubicada en la Colonia Desarrollo el Salitre, en el municipio de Querétaro.

En ese sentido, la institución reportó que hay tres casos que fueron detectados en los filtros a la entrada de la guardería, por lo que, fueron canalizados a la Unidad de Medicina Familiar No. 11 en Santa Rosa Jáuregui.



Los pacientes pediátricos fueron valorados y se encuentran bajo observación médica; además, se recomendó a los padres de familia el reposo en casa para esperar una próxima cita con su médico familiar y revaloración.




De esta forma, al ser una guardería suvconvencionada al IMSS, esta institución instruyó al personal de la guardería continuar el seguimiento y el manejo del brote del virus Coxsackie.

Asimismo, el IMSS afirmó que intensificaron las medidas de salubridad en las aulas, instrumentos de limpieza, áreas comunes, así como continuar con los filtros a la llegada de los infantes.

La Guardería U-1534 "BombinosPalmares", atiende a 159 niñas y niños menores de cuatro años de edad, bajo el esquema de Vecinal Comunitario Único.

Archivado en