Despiden en Querétaro a 8 maestros por abusos sexuales

27 de Junio de 2019
Guardar
despiden-en-queretaro-a-8-maestros-por-abusos-sexuales
despiden-en-queretaro-a-8-maestros-por-abusos-sexuales
Querétaro, 27 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Coordinador General de USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que ocho profesores de educación básica han sido dados de baja por los delitos de tocamientos, abusos sexuales y por sostener relaciones amorosas con alumnas menores de edad, durante los últimos casi cuatro años.

"Que hayan derivado en un cese porque se haya comprobado la culpabilidad de los maestro, ocho en lo que va de la administración", indicó.

En ese sentido, reveló que en los ocho casos se comprobó la culpabilidad de los docentes, por lo que, administrativamente fueron cesados.

Ello es independiente al proceso penal que se siguió en la Fiscalía General del Estado tras las denuncias presentadas por los padres de familia.

Sobre el maestro de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia La obrera, acusado de tocar a alumnas, Echavarri Lary, confirmó que como medida cautelar fue retirado del servicio y que la USEBEQ inició un proceso en el órgano interno de control.
"En el momento que tuvimos conocimiento del caso que también fue a través de los medios y no una denuncia presentada, decidimos tomar una medida cautelar que era retirar al maestro del servicio en lo que se realiza la investigación correspondiente", subrayó.

Además, precisó que el área de planeación ya asignó a un nuevo profesor para que cubra al maestro investigado, mientras dure el proceso.

Asimismo, subrayó que se tuvo contacto con Fiscalía General del Estado, para obtener los exámenes psicológicos aplicados por los expertos a las supuestas cuatro estudiantes afectadas y abundar en la investigación jurídica y administrativa que realiza la dependencia estatal.

El Coordinador General de la USEBEQ, reportó que actualmente tienen dos casos en proceso: el ya mencionado y el de la escuela primaria "Escuadrón 201", ubicada en el municipio de El Marqués.