Arranca Exposición Militar "La gran Fuerza de México", en Querétaro

27 de Junio de 2019
Guardar
arranca-exposicion-militar-la-gran-fuerza-de-mexico-en-queretaro-8
arranca-exposicion-militar-la-gran-fuerza-de-mexico-en-queretaro-8
Querétaro, 27 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) En el Parque Bicentenario se llevará a cabo la tercera edición de la Exposición Militar "La gran Fuerza de México", que arranca este viernes 28 de junio y que será gratuita.

El Mayor del Arma Blindada, diplomado de Estado Mayor, Anselmo Medina Vargas, informó que durante el mes de la exposición se estima una afluencia de más de un millón de visitantes.
"Dura un mes del 28 de junio al 28 de julio en un horario de nueve de la mañana a las seis de la tarde, la entrada es totalmente gratuita", precisó.

En ese sentido, detalló que habrá dos stands de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y nueve stands del Ejército Mexicano, así como seis áreas interactivas, entre ellas, el adiestramiento canino, la pista de obstáculos, camuflaje de rostro y toma de fotografías con botargas.

"Esos nueve se compone de Fuerzas Especiales, paracaidistas, medicina táctica, Policía Militar, criaderos y granjas, planteles de educación militar, plan DN-III, industria militar y los dos de la FAM consta del material con el cual cuenta y las especialidades que también cuenta", apuntó.

Asimismo, habrá más de 400 elementos de las Fuerzas Armadas, y en exposición tres aeronaves, un helicóptero, ocho vehículos blindados, tres combies y tres centros de comunicaciones y operativos.

"Nuestros objetivos de esta exposición es que la sociedad queretana conozca este ejército que en otras ocasiones ha venido, que todas las personas sepan y convivan, que sepan este es su Ejército, que estamos para servirle y las actividades que realizamos en beneficio del pueblo de México", manifestó.

Las personas que solo vayan a visitar la Exposición entrarán gratuitamente al Parque Bicentenario, pero si se quiere hacer uso de las instalaciones del mismo el costo se mantendrá en 50 pesos.

La Exposición Militar "La gran Fuerza de México", concluirá el próximo 28 de julio y estará de nueve de la mañana a las seis de la tarde.

La inauguración oficial será el primero de julio con la asistencia del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.