Centros de Día de Querétaro atienden a 35 menores migrantes

migrantes
Los Centros de Día del Sistema Municipal para el DIF de Querétaro, atienden a aproximadamente 35 niñas y niños migrantes. Foto: Twitter.

Querétaro, 24 Jun (Notimex).- Los Centros de Día del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Querétaro, atienden a aproximadamente 35 niñas y niños migrantes, con el consentimiento de sus progenitores, donde reciben alimentación e instrucción educativa.

El secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, dijo en entrevista con medios de comunicación que dichas acciones se llevan a cabo en el marco del Programa de Atención a Menores en Situación de Calle del DIF local.

“Recordemos que el tema migratorio es competencia federal, específicamente de la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, y hasta el momento no nos han pedido colaboración para algún operativo”, dijo el funcionario.

Casillas Gutiérrez estableció que el objetivo de los Centros de Día es apoyar a los menores de edad en su alimentación y educación y que no estén en riesgos diversos en vía pública.

En tanto, a los padres de los menores se les brinda asesoría y en algunos casos ellos mismos piden apoyo para su repatriación, ante lo cual son vinculados con el Instituto Nacional de Migración (INM).

“El número de niñas y niños migrantes atendidos en los Centros de Día varía, pues en algunos casos solo están una semana y se van de Querétaro, pero actualmente la atención es a 35 menores”, estableció.