Llegan sin contratiempos paisanos a la Sierra Gorda queretana

paisanos
Un total de 140 familias de paisanos llegaron sin contratiempos al municipio serrano de Jalpan de Serra, provenientes de Laredo, Texas. Foto: Facebook.

Querétaro, 21 Jun (Notimex).- Un total de 140 familias de paisanos llegaron sin contratiempos al municipio serrano de Jalpan de Serra, provenientes de Laredo, Texas.

Juan Fernando Rocha Mier, coordinador de la Caravana del Migrante Verano 2019, informó a Notimex que durante el trayecto no hubo inconveniente alguno para los 300 vehículos que partieron esta madrugada de territorio estadunidense rumbo a la Sierra Gorda.

“No tuvimos problemas y en todo momento nos apoyaron los elementos de Policía Federal, Derechos Humanos, Ejército mexicano y policías estatales y municipales”, refirió el organizador.

Durante el trayecto, algunos migrantes dejaron la caravana para dirigirse a su lugar de origen, sin que tampoco hayan presentado inconvenientes, ya todos están en su comunidad.

Rocha Mier dijo que ahora toca celebrar el regreso del jefe o jefa de familia a la tierra de origen, mientras que el sector eclesiástico prepara una misa para agradecer el regreso en paz de los paisanos.