Vinculan a proceso a 6 Policías Federales, por tentativa de extorsión

20 de Junio de 2019
Guardar
policia-federal
policia-federal
Querétaro, 20 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El encargado de despacho de la delegación federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, Cristian Paul Camacho, reportó que fueron vinculados a proceso seis policías federales de la división de Fuerzas Federales, por el delito de tentativa de extorsión.
"Ya se encuentran vinculados a proceso por tentativa de extorsión; estamos en investigación complementaria los seis elementos de Policía Federal de la división de Fuerzas Federales", apuntó.

En ese sentido, Cristian Camacho, explicó que se encuentran en la etapa de investigación complementaria y que trabajan en agotar todas las líneas de investigación correspondientes.

"Nosotros estamos investigando, estamos agotando todas las líneas de investigación", añadió.

Además, el encargado de despacho de la FGR en el estado, sostuvo que corresponde a la Policía Federal revisar la actuación de sus elementos para evitar que caigan en ese tipo de delitos.

"Eso le corresponde al área de Policía Federal", añadió.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, determinó auto de vinculación a proceso en contra de seis personas, por la probable comisión del delito de tentativa de extorsión en su agravante de servidores públicos.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, pusieron a disposición a José Luis "R", Reynaldo "D", Raúl "G", Eduardo Ulises "S", Santos Salvador "A", y a René Osvaldo "S", ante el Ministerio Público Federal.

Lo anterior debido a una denuncia ciudadana en la que se les menciona como probables responsables en la comisión del delito de extorsión a una persona, en las inmediaciones de la colonia Cerrito Colorado, en la capital.

El c, integró la carpeta de investigación correspondiente, y de esta forma, solicitó la respectiva audiencia al Juez de Control, por lo que, se decretó legal la detención, así como el auto de vinculación a proceso para los seis imputados.