Toma protesta Daniel Elpidio, como nuevo comandante de la décimo séptima zona militar

20 de Junio de 2019
Guardar
toma-protesta-daniel-elpidio-como-nuevo-comandante-de-la-decimo-septima-zona-militar
toma-protesta-daniel-elpidio-como-nuevo-comandante-de-la-decimo-septima-zona-militar
Querétaro, 20 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Tras rendir protesta este jueves, Daniel Elpidio Nicolás Camacho, se convirtió en el nuevo comandante de la décimo séptima zona militar en Querétaro, para sustituir a Inocente Prado López, quien dejó el cargo el pasado fin de semana.

En un acto cívico, se dio a conocer que el general de brigada diplomado de estado mayor, nació en Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

Asimismo, se informó que el primero de septiembre de 1975 causó alta en el Ejército Mexicano y que realizó su bachillerato en el Heroico Colegio Militar.

Estudió la licenciatura en administración militar en la Escuela Superior de Guerra, así como la maestría en administración para la seguridad y defensas nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

Además, efectuó los cursos de formación de oficiales, de maestro de equitación, aplicación de caballería, de mando y estado mayor general, el de superior de guerra; y un curso de blindaje en Perú.

El nuevo comandante ha desempeñado diversas comisiones y cargos en las zonas militares de Chiapas, Nuevo León y Jalisco.

Archivado en