Detectan fraudes en Querétaro, de apps que ofrecen hospedaje

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El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, reveló que en Querétaro han detectado fraudes en contra de turistas por parte de aplicaciones móviles que ofrecen hospedaje. Foto: Twitter.

Querétaro, 19 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, reveló que en Querétaro han detectado fraudes en contra de turistas por parte de aplicaciones móviles que ofrecen hospedaje.

“Ha pasado mucho que a través de internet ‘oye y esto’ y a través de plataformas, no estoy hablando de ninguna en especial, y llega y resulta que no existe el lugar y luego nos hablan ‘oye, ayúdanos’ ¿cómo te podemos ayudar en un tema que no está regulado?”, recalcó.

Reveló que en el Pueblo Mágico de Bernal se han registrado ocho casos en lo que va del año, donde los turistas afectados han tenido que presentar su queja ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado.

“Se han reportado en temas de que llegan y alquilaron una casa en algún lugar y resulta que no estaba y ya lo habían pagado; nos llegaron datos de Bernal y nada más, yo creo unos ocho reportes en el año”, dio a conocer.

De esta forma, Burgos García, hizo un llamado a los turistas a realizar sus reservaciones en establecimientos regulados, para evitar ser víctimas de un fraude; además, por temas de seguridad y salud.

“Recomendamos es que acudan a los lugares ya establecidos, que pagan sus impuestos que están colaborando en el desarrollo del país”, exhortó.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, señaló que aún no existe una regulación para las aplicaciones móviles que ofrecen a los viajeros reservar alojamiento.

Añadió que en este tema aún no existe un avance por parte del Gobierno Federal que pretendía cobrarles un impuesto, ya que no tributan en el país.

“Están analizando las formas porque como ustedes saben no es gente que tribute en el país, entonces yo creo que aún no encuentran la forma de regularlo”, lamentó.

Además, admitió que en Querétaro el sector hotelero ve la operación de dichas apps como una competencia desleal.

“En un tema regulado es gente que paga impuestos, es un establecimiento público, que está dado de alta en temas de salud, que está regulado, que tiene temas de seguridad y que está certificado”, concluyó.