Más de 400 queretanos se incorporan a programa agrícola en Canadá

18 de Junio de 2019
Guardar
mas-de-400-queretanos-se-incorporan-a-programa-agricola-en-canada-6
mas-de-400-queretanos-se-incorporan-a-programa-agricola-en-canada-6
Querétaro, 18 Jun (Notimex).- Un total de 462 ciudadanos queretanos han logrado incorporarse este año al Programa de Trabajadores Agrícolas en Canadá, informó el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El director en Querétaro del SNE, Alberto Torres González, informó en entrevista con medios de comunicación que este programa es por ocho meses, es decir, durante la temporada del ciclo agrícola en el vecino país del norte.



“El perfil que deben cubrir los aspirantes es que sepan de agricultura, ser padres de familia y tener conocimientos básicos del idioma inglés”, manifestó el funcionario.




Refirió que durante su estancia en aquel país, los trabajadores perciben aproximadamente 13 dólares canadienses por hora -185 pesos-, por lo que el programa resulta atractivo en lo económico y en que es temporal pues no está permitido que se quede allá a trabajar permanentemente.

Torres González explicó que el hecho de que sean padres de familia hace que las personas se vean moralmente comprometidas a regresar a su lugar de origen.

Además, las reglas de operación del programa temporal indican que los empleados deben regresar a Querétaro antes de fin de año para poder disfrutar en familia esa temporada vacacional.

Torres González dejó claro que los derechos de los campesinos están plenamente garantizados, lo que hace del programa un mecanismo exitoso.

Archivado en