Se esperan lluvias ligeras en Querétaro

17 de Junio de 2019
Guardar
se-esperan-lluvias-ligeras-en-queretaro
se-esperan-lluvias-ligeras-en-queretaro
Querétaro, 17 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos, informó que se pronostican lluvias ligeras en el estado de Querétaro, durante los próximos días.
"No tenemos pronostico de lluvia importante, pero se podrían estar presentando lluvias ligeras o lloviznas aisladas durante los próximos tres días, de aquí al miércoles o jueves", apuntó.

En ese sentido, precisó que se espera que las lluvias ligeras o lloviznas aisladas se registren en la mayor parte de la entidad por la tarde noche, principalmente después de las cinco o seis de la tarde.

"Se están viendo condiciones diferentes para viernes o jueves en la noche y viernes, y durante el fin de semana", resaltó.

Del mismo modo, Navarrete Ramos, reportó que se prevé para la zona metropolitana una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 31 grados centígrados; y para Jalpan, se prevé una mínima de 23 grados y una máxima de 36 grados centígrados.

"Nuevamente caluroso allá en la zona de Jalpan sobre todo y aquí también tendríamos la temperatura calurosa", resaltó.

Ante las altas temperaturas, el analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recomendó a los queretanos cubrirse con ropa ligera, de colores claros y de manga larga; usar sombrero o gorra; no exponerse a los rayos solares durante tiempo prolongado; y no realizar actividades físicas.

En el caso de las lluvias, recordó a la población no tirar basura en las vías públicas; limpiar las coladeras y alcantarillas para evitar el encharcamiento de agua de lluvia; así como revisar las condiciones mecánicas y físicas del auto, como las llantas y los limpia parabrisas.

Archivado en