Investigación de Fiscalía, determinará sanción a operador de QroBus

14 de Junio de 2019
Guardar
investigacion-de-fiscalia-determinara-sancion-a-operador-de-qrobus
investigacion-de-fiscalia-determinara-sancion-a-operador-de-qrobus
Querétaro, 14 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, indicó que esperarán a que la Fiscalía General del Estado concluya la investigación que realiza sobre el operador de una unidad de QroBus que atropelló a un joven sobre el eje de Constitución de 1917, y quien posteriormente falleció en el Hospital General de Querétaro.
"Tenemos que ser cautos y esperar que concluya la investigación por parte de la Fiscalía que tiene diferentes elementos con los cuales podrá tener una resolución", añadió.

En ese sentido, precisó que esperan la conclusión de la investigación a fin de conocer el origen del accidente, y con base en ello, determinar la sanción administrativa correspondiente que se aplicará al operador.

López Franco, reportó que van tres fallecimientos de peatones que fueron atropellados por unidades de QroBus.

Sostuvo que de esos casos, en uno se definió suspender al chofer el tarjetón de identificación de operador, así como la licencia de conducir tipo C.

Recordó que actualmente implementan una campaña orientada a los concesionarios y operadores de QroBus para que estos últimos no utilicen el teléfono celular a bordo de la unidad y que también limiten las velocidades durante el recorrido de las rutas.

Adicionalmente, el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), recalcó que se trabaja en concientizar al usuario sobre la cultura de movilidad y en que atraviesen las calles en los cruces autorizados para los peatones, a fin de evitar accidentes viales.

Archivado en