Llegarán a Querétaro 170 nuevas unidades de QroBus en septiembre

14 de Junio de 2019
Guardar
llegaran-a-queretaro-170-nuevas-unidades-de-qrobus-en-septiembre
llegaran-a-queretaro-170-nuevas-unidades-de-qrobus-en-septiembre
Querétaro, 14 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, anunció que arribarán 170 nuevas unidades del transporte público QroBus para operar en la zona metropolitana a principios de septiembre.
"Ya fue realizado el primer pago, el anticipo de las unidades, en total estamos hablando de 170 unidades que llegarán por tiempos de entrega sobre principios de septiembre a más tardar", apuntó.

En ese sentido, informó que los 170 camiones nuevos serán de 12 metros de largo, de entrada baja y tendrán accesibilidad universal para las personas con discapacidad motriz.

"Unidades que son de 12 metros, en esta nueva compra todas son automáticas, lo cual es más cómodo para usuarios como para concesionarios. También la totalidad de estas unidades vendrán equipadas con accesibilidad universal, todas tendrán rampa para el acceso de personas con alguna discapacidad motriz y todas son entrada baja", resaltó.

López Franco, destacó que con estas unidades más las 222 que ya se habían adquirido anteriormente, se llegará a un 50 por ciento de unidades con menos de dos años de antigüedad.

"Y con estas llegaremos a estar operando arriba de las mil unidades al día", añadió.

Asimismo, el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), precisó que para septiembre se tendrán en circulación más de mil autobuses de QroBus diariamente, ya que actualmente operan 900 unidades al día en la zona metropolitana para brindar el servicio a los usuarios.

Archivado en