Reportan controlado en 90 por ciento incendio en Sierra Gorda queretana

02 de Junio de 2019
Guardar
reportan-controlado-en-90-por-ciento-incendio-en-sierra-gorda-queretana
reportan-controlado-en-90-por-ciento-incendio-en-sierra-gorda-queretana
Querétaro, 2 Jun (Notimex).- El incendio que se registra desde el pasado 17 de mayo en la comunidad de San Juan de los Durán, en la Sierra Gorda de Querétaro, está controlado en 90 por ciento y en breve podría estar extinguido en su totalidad.



En entrevista, el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, dijo que en la zona donde aún hay fuego no existe riesgo de que se avive, toda vez que está controlado por el personal especializado.




El funcionario mencionó que el trabajo coordinado entre el personal de helicópteros y brigadistas en tierra permite señalar que en los próximos días o incluso horas, el incendio habrá sido controlado en su totalidad.

Granados Torres expuso que en el sitio trabajan aproximadamente 180 personas, la mayoría de ellos brigadistas en tierra.

El incendio en la comunidad de San Juan de los Durán, municipio de Jalpan de Serra, se registra desde el pasado 17 de mayo y en su combate ocurrió un incidente, que dejó un saldo de seis personas muertas tras desplomarse un helicóptero, el pasado viernes 24 de mayo.