En Querétaro hay 97 zonas susceptibles de contingencia por lluvias

27 de Mayo de 2019
Guardar
en-queretaro-hay-97-zonas-susceptibles-de-contingencia-por-lluvias-7
en-queretaro-hay-97-zonas-susceptibles-de-contingencia-por-lluvias-7
Querétaro, 27 May (Notimex.- El municipio de Querétaro tiene 97 zonas susceptibles de contingencia pluvial en sus siete delegaciones, por lo que ya están en marcha los trabajos de prevención para la temporada de lluvias.

Autoridades municipales informaron que se han desazolvado más de tres mil 100 pozos y alrededor de tres mil 700 coladeras y cinco cárcamos en toda la demarcación.



Afirmaron que además, se mantiene una revisión diaria del sistema hidráulico y electromecánico de los 21 cárcamos, todo ello junto con la Coordinación Municipal de Protección Civil.




En rueda de prensa, el alcalde Luis Nava, señaló que el objetivo es mantener la tranquilidad de los habitantes del municipio de Querétaro en esta temporada de lluvias.

Añadió que se han desmalezado y limpiado 80 kilómetros de drenes, donde se han recopilado cinco mil 308 toneladas de basura, y que cuentan con 10 pipas de succión disponibles por turno y tres máquinas Vactor.

Se tienen identificados 10 puntos vulnerables de encharcamientos en los que mantiene permanente vigilancia, y adicionalmente se realiza trabajo diario para encostalar tres mil 500 sacos de arena para tenerlos listos en caso de requerirse, concluyó.