Entrenador de fútbol detenido por abuso sexual en Querétaro

27 de Mayo de 2019
Guardar
entrenador-de-futbol-detenido-por-abuso-sexual-en-queretaro-7
entrenador-de-futbol-detenido-por-abuso-sexual-en-queretaro-7
Querétaro, 27 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó la detención, el jueves pasado, de un entrenador de fútbol de una cancha ubicada en la colonia Bolaños, en la capital, por los presuntos delitos de abuso sexual y violación equiparada, en contra de dos menores de edad.
"Fue detenido el jueves de la semana pasada, con orden de aprehensión, está detenido por dos carpetas que se iniciaron, una de ellas por abuso sexual y otra por violación equiparada y actualmente se encuentra vinculado a proceso", añadió.

En ese sentido, precisó que por este caso hay abiertas dos carpetas de investigación, luego de que los papás de los menores afectados interpusieron la denuncia correspondiente.

"Nos dieron dos meses de investigación complementaria y está en prisión preventiva", garantizó.

Echeverría Cornejo, reportó que durante la audiencia inicial, el Juez de Control dictó prisión preventiva en contra del imputado, quien fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación equiparada.

Del mismo modo, señaló que se determinó un plazo de dos meses de investigación complementaria.

El titular de la Fiscalía General del Estado, resaltó que de acreditarse los dos delitos, el entrenador de fútbol podría alcanzar una pena máxima de hasta 15 de años de cárcel.

"En caso de que acreditemos la violación y el abuso sexual alcanzaría una pena de hasta 15 años como máximo", concluyó.