Se desploma helicóptero que combatía incendio en la Sierra de Querétaro

24 de Mayo de 2019
Guardar
se-desploma-helicoptero-que-combatia-incendio-en-la-sierra-de-queretaro
se-desploma-helicoptero-que-combatia-incendio-en-la-sierra-de-queretaro
Querétaro, 24 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México, se habría desplomado en la Sierra Gorda de Querétaro, cuando sobrevolaba la zona para combatir el incendio forestal que ya ha consumido más de 2 mil 200 hectáreas de bosques.

De acuerdo a la información trascendida en redes sociales y medios de comunicación, el accidente de la aeronave se habría registrado durante los trabajos que se realizaban para sofocar el fuego y se trata de una de las tres aeronaves que trabajaban en la zona del siniestro.

La información refiere que no hubo muertes que lamentar y que solo resultaron lesionados los tripulantes, integrada por elementos de la Marina y uno de la CONAFOR.

El percance aéreo habría ocurrido alrededor de las 13:45 horas sobre el cerro La Joya, en el municipio de Jalpan de Serra, durante acciones para abatir el incendio que ha devastado la parte norte del estado.

A través de su cuenta de Twitter la SEMAR México, informa que en los lamentables hechos ocurridos en cercanías e Valle Verde, San Luis Potosí, se desplomó un helicóptero MI-17 de la institución y que en breve se dará a conocer mayor información.