Destinarán 6 mdp a Fondo de Apoyo a organizaciones civiles

24 de Mayo de 2019
Guardar
destinaran-6-mdp-a-fondo-de-apoyo-a-organizaciones-civiles
destinaran-6-mdp-a-fondo-de-apoyo-a-organizaciones-civiles
Querétaro, 24 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la presentación del Fondo de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil, que contará con una bolsa de seis millones de pesos, de recursos estatales y del municipio de Querétaro, para ejercer este año.
"Estos tres años de mi administración hemos mantenido nuestro compromiso con ustedes, hasta el 2018 hemos apoyado 83 proyectos que impactan la forma positiva de vida de 20 mil personas", recalcó.

En su mensaje, detalló que para este 2019 se quiere seguir haciendo sinergia con las organizaciones, por lo que, en conjunto con el gobierno municipal integraron dicho Fondo de seis millones de pesos, del cual es 50 por ciento es estatal y el otro 50 por ciento es recurso municipal.

"Para respaldar solo de aquí a que finalice el año, empezaremos el año con otra bolsa para que sus proyectos e iniciativas sean en favor nuevamente de los más vulnerables", resaltó.

El objetivo es apoyar con ese Fondo a 35 proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que vayan dirigidos a la población en situación de pobreza, vulnerabilidad y marginación.

Esto es en el marco del programa "Proyectos Productivos, Convocatoria para las Organizaciones de la Sociedad Civil", el cual tiene por fin dar un apoyo económico a las OSC para desarrollar un proyecto que favorezca a la población queretana que se encuentra en situación de pobreza, vulnerabilidad y marginación.

El mandatario estatal, reportó que durante los ejercicios 2016, 2017 y 2018 se ha realizado un trabajo en conjunto para favorecer el trabajo de las OSC, con una inversión de 8.8 millones de pesos de recursos del gobierno estatal.

Precisó que con ese recurso se apoyó 83 proyectos en temas de inclusión social, medio ambiente, nutrición, proyectos productivos, salud y violencia, mismos que impactaron a 20 mil personas.

Archivado en