Iniciarán en 15 días obras de conservación en Peña de Bernal

23 de Mayo de 2019
Guardar
iniciaran-en-15-dias-obras-de-conservacion-en-pena-de-bernal
iniciaran-en-15-dias-obras-de-conservacion-en-pena-de-bernal
Querétaro, 23 mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, informó que en 15 días aproximadamente podrían arrancar las obras de conservación en la Peña de Bernal.

"Ahorita tenemos alrededor de 1.5 millones de pesos en la cuenta y estamos haciendo un fondo ecológico donde se van a ir todos esos recursos para que en las siguientes administraciones todo ese dinero que se recaude sea invertido únicamente en la Peña de Bernal", reportó.

En ese sentido, detalló que se destinará un recurso de 1.5 millones de pesos, proveniente de la cuota de recuperación de 30 pesos para subir a la Peña, para ejecutar varias acciones como: la rehabilitación de escalones y delimitar las subidas.

"Para retener la tierra, que ya están muy dañados y los vamos a empezar a rehabilitar", apuntó.

Agregó que solo están a la espera de tener los vistos buenos y la autorización de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para ejecutar dicho trabajos de conservación.
"Espero que ya en 15 días estemos con los vistos buenos del INAH, y son cuestiones de tiempo y ellos toman su tiempo, mientras tanto nosotros estamos trabajando y haciendo que el fondo crezca más y haciendo labor de limpieza", señaló.

Aunado a ello, Montes Trejo, precisó que realizan limpieza, reforestan, colocan señalética y contenedores de basura, así como poda de árboles y de las plantas endémicas que se encuentran en la Peña de Bernal; asimismo, anunció que plantan tres mil especies, entre mezquites, huizaches y magueyes.

La alcaldesa de Ezequiel Montes, reveló que actualmente conforman un Fondo Ecológico, el cual estará integrado por los recursos que provengan de la cuota para subir a la Peña.

Precisó que el objetivo es que el dinero recaudado por ese concepto, sea invertido únicamente en la Peña de Bernal durante las siguientes administraciones municipales.

"Esa es la idea, dejar esa herencia como una herencia para que se siga invirtiendo".

Archivado en