Anuncian tercera Marcha del Orgullo LGBT, en Querétaro

23 de Mayo de 2019
Guardar
anuncian-tercera-marcha-del-orgullo-lgbt-en-queretaro
anuncian-tercera-marcha-del-orgullo-lgbt-en-queretaro
Querétaro, 23 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Alexis Aguilar, miembro de la iniciativa privada e integrante del comité organizador, anunció que el 15 de junio se realizará la tercera Marcha del Orgullo LGBT, en Querétaro, con el lema "Amor es unión Qro", para la cual se espera la participación de tres mil personas de la comunidad y sociedad civil en general.

"Este año el concepto de la marcha es hacer contacto con la iniciativa privada, la sociedad civil y el gobierno para tener una voz mayor; el concepto radica en que ahora la marcha va a tener un giro distinto a otras que hemos visto en otra partes de la República, que es como un carnaval", manifestó.

En ese sentido, detalló que el punto de reunión será a las 4 de la tarde en El Mirador de los Arcos y que caminarán por Ejército Republicano, Felipe Luna, 5 de mayo, Corregidora y 16 de septiembre hasta llegar al Jardín Guerrero donde habrá números artísticos y culturales.
"Va a ser una marcha ordenada, en donde todos los que vamos a participar estamos unidos en una sola voz que es reconocimientos de derechos y los demás puntos mencionados en el pliego petitorio. Esperamos que sea más gente la que se una", recalcó.

Por su parte, Benjamín Delgado, del comité organizador de la marcha, informó que en ese marco se dará a conocer un pliego petitorio de seis puntos.

Indicó que estos consisten en: matrimonio igualitario; identidad de género; posicionamiento del gobierno ante las pseudoterapias de conversión o esfuerzos para corregir la orientación sé cuál e identidad de género.

Del mismo, precisó que pedirán un mayor involucramiento de las personas afectadas en la respuesta al VIH en Querétaro; cumplimiento del "llamamiento ministerial a la acción", en el cual se compromete a fomentar escuelas con ambientes acordes para el desarrollo pleno de la infancia, independientemente de la orientación sexual e identidad de género.

Y este año, apuntó, se agregará un sexto punto referente a la inclusión laboral.

"Que el gobierno implemente políticas para la inclusión laboral. Después de la segunda marcha hemos hecho conversatorios con las personas que han participado, han refrendando los cinco puntos del pliego petitorio, sin embargo, nos han dicho que también es importante abundar a la inclusión laboral", añadió.

En este marco, se realizará en el Jardín Guerrero una Feria Informativa en la que participarán stands del gobierno, de organizaciones de la sociedad civil y de la iniciativa privada.

Del mismo modo, se entregará por segundo año consecutivo, el reconocimiento "Arcoiris" para brindarlo a quien haya luchado contra una acción discriminatoria o impulsado una acción en favor de la comunidad LGBT en Querétaro.

Archivado en