Productores de leche de bovino buscan soluciones con nuevas tecnologías

22 de Mayo de 2019
Guardar
productores-de-leche-de-bovino-buscan-soluciones-con-nuevas-tecnologias
productores-de-leche-de-bovino-buscan-soluciones-con-nuevas-tecnologias
Querétaro, 22 May (Notimex).- Los productores de leche de bovino deben buscar nuevos mecanismos y tecnologías que les permitan tomar decisiones para sacar adelante sus empresas, señaló el coordinador del Comité Organizador de FONAHolstein 2019, José Ignacio Cervantes Noriega.

De visita en Querétaro para dar detalles del décimo Foro Nacional Holstein, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio, el médico veterinario zootecnista comentó que los ganaderos productores del lácteo están pasando por situaciones económicas difíciles.



"Es por ello que para la décima edición del FONAHolstein hemos determinado traer a los más reconocidos especialistas mexicanos y de otros países, a fin de que transmitan directamente sus conocimientos para apuntalar a las empresas de este sector", detalló.




Cervantes Noriega dijo que uno de los factores son las enfermedades que afectan al ganado, algunas de las cuales podrían combatirse fácil y rápidamente con equipo especializado y personal adecuado en la materia.

Los métodos de extracción de leche también llegan a representar un dolor de cabeza para los productores de ganado Holstein, pues a falta de tecnología de punta utilizan aun métodos tradicionales que ya están en desuso.

Asimismo, el acceso a financiamiento afectan la operatividad de las empresas de ganado Holstein, por lo que es necesario apuntalar ese esquema para que los productores puedan desempeñar de manera más efectiva su labor económica.

Cervantes Noriega expuso que el Foro Nacional Holstein se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos, en el que se incluyen talleres enfocados a la ganadería familiar, buenas prácticas de ordeña, manejo de ganado lechero, crianza de becerras, etcétera.

Asimismo, habrá conferencias sobre Perspectivas del campo mexicano, Pérdidas embrionarias, La raza Holstein del futuro, Bienestar y manejo moderno de la salud podal en la vaca lechera y otros temas.

El Foro Nacional Holstein espera la asistencia de unas 700 personas los tres días, originarias de estados vecinos y del norte del país, quienes habrán de conocer nuevas formas de crianza y cuidado de este ganado, así como métodos eficaces para repuntar las empresas ganaderas.