Podría retomarse proyecto de Ciudad de las Mujeres en Querétaro

21 de Mayo de 2019
Guardar
podria-retomarse-proyecto-de-ciudad-de-las-mujeres-en-queretaro
podria-retomarse-proyecto-de-ciudad-de-las-mujeres-en-queretaro

Querétaro, 21 mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) De visita en Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a nivel federal, Román Meyer Falcón, confirmó que se estudia la posibilidad de que se retome la continuidad del proyecto de Ciudad de las Mujeres en el municipio capitalino.

Esto luego de que debido a que no fue concluido en tiempo y forma el proyecto, impulsado por la pasada administración federal, había sido cancelado.

"Es un tema que estamos tratando de abarcar con el Gobierno local y estamos en juntas y pláticas en relación de cómo vamos a llevar la operación al respecto", añadió.

De esta manera, el Secretario Federal admitió que mantienen pláticas y negociaciones con el Gobierno Local para determinar si se retomaría o no el proyecto.

Por lo cual, Meyer Falcón, agregó que habrá una respuesta al respecto en un par de días.

"Estamos en negociaciones, vamos a tener una plática con ellos, espero tener respuesta dentro de un par de días", resaltó.


Por su parte, el coordinador de programas federales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, reveló que el objetivo es que a nivel nacional los proyectos de la Ciudad de las Mujeres se trasladen a la Secretaría del Bienestar.

"Por ser un tema más social y más de género, Sedatu no trata esos temas en ese sentido", acotó.

En ese sentido, señaló que para el caso de Querétaro ya se analiza cómo continuar dicho proyecto, a efecto de que tampoco se desperdicie la inversión que ya se hizo al respecto.

"La Secretaria del bienestar tiene el tema en el camino y está trabajando para ver cómo continuar esta iniciativa", refirió.

Hay que recordar que para obras de cimentación y nivelación de la infraestructura, la Sedatu había invertido casi 90 millones de pesos.

Archivado en