Leyes secundarias garantizan Guardia nacional civil: Kuri

21 de Mayo de 2019
Guardar
leyes-secundarias-garantizan-guardia-nacional-civil-kuri
leyes-secundarias-garantizan-guardia-nacional-civil-kuri
Querétaro, 21 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Los acuerdos alcanzados en el Senado de la República para aprobar las leyes secundarias de la Guardia Nacional garantizan su carácter civil y no permiten la militarización de la seguridad pública, aseguró el coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González.

Dijo que las normas reglamentarias de la Guardia Nacional establecen que se defenderá y promoverá el respeto de los derechos humanos, y se incorporan los lineamientos recomendados por los organismos internacionales.
“Los puntos de coincidencia alcanzados confirman el compromiso del Partido Acción Nacional de ser una oposición responsable y constructiva en el Poder Legislativo, que privilegia el diálogo como mecanismo para arribar a acuerdos en beneficio de las mexicanas y los mexicanos”, subrayó Kuri.

Apuntó que con el acuerdo se completa y perfecciona el marco legal para la organización y funcionamiento de la Guardia Nacional, así como para el ejercicio del uso de la fuerza que ejercen las instituciones de seguridad pública del Estado y las Fuerzas Armadas.

El llamado ahora es al Presidente de la República para que proceda en consecuencia. Pusimos a su disposición las herramientas legales, ahora le toca a él dar los resultados que México espera, concluyó Kuri González.