Localizan en Querétaro a adolescente reportada como desaparecida

19 de Mayo de 2019
Guardar
localizan-en-queretaro-a-adolescente-reportada-como-desaparecida
localizan-en-queretaro-a-adolescente-reportada-como-desaparecida
Cuernavaca, 19 May (Notimex).- Como resultado de una estrecha colaboración entre esta representación social con sus homólogas de todo el país, la Policía de Investigación Criminal (PIC) logró ubicar en Querétaro a una adolescente reportada como desaparecida en el estado de Morelos.

En un comunicado, el gobierno morelense señaló que el pasado 13 de mayo, una mujer se presentó a denunciar la no localización de su hija de iniciales S.L.G., de 17 años de edad, e informó al Ministerio Público (MP) que la menor salió a trabajar a una tortillería en el municipio de Jiutepec y que acostumbraba a regresar al domicilio a las seis de la tarde.

Indicó que, pasada esa hora y al ver que no llegaba, comenzó a llamarla a su teléfono celular, sin obtener respuesta. Más tarde, se comunicó con el patrón de su hija, quien le informó que S.L.G. no había ido a trabajar, por lo que decidió denunciar la desaparición.

Ante ello, añadió, el MP especializado activó el protocolo de investigación, emitió la cédula de búsqueda y entabló comunicación con las Fiscalías y Procuradurías del país para la pronta localización de la menor.

Apuntó que aunado a lo anterior, se obtuvo información de que el teléfono móvil de la adolescente se encontraba activo en Querétaro y se logró obtener su paradero exacto.

Ante la posibilidad de que cambiara su ubicación, la Fiscalía de Desaparecidos de Querétaro ubicó y tomó custodia de la menor para entregarla a autoridades morelenses en cuanto arribaran al estado.

S.L.G. dijo haber salido del domicilio familiar por su voluntad; en las próximas horas será reintregada a su hogar.

Archivado en