Mantienen precauciones en Querétaro por condiciones ambientales

16 de Mayo de 2019
Guardar
mantienen-precauciones-en-queretaro-por-condiciones-ambientales
mantienen-precauciones-en-queretaro-por-condiciones-ambientales
Querétaro, 16 May (Notimex).- El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, informó que se mantienen las recomendaciones en materia ambiental a grupos sensibles de la población, sin que ello constituya una contingencia.

En entrevista, el funcionario de gobierno estatal señaló que dichas recomendaciones surgieron de la reunión que tuvo anoche el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire de Querétaro y están dirigidas a niñas y niños menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y personas con enfermedades cardiorrespiratorias.

Las recomendaciones a esos grupos sensibles consisten en que eviten realizar actividades al aire libre de 10:00 a 18:00 horas y para el resto de la población, que disminuyan las actividades vigorosas en ese horario, a fin de prevenir cualquier afectación a la salud de los ciudadanos.

Del Prete expuso que continuará el monitoreo atmosférico por parte de las autoridades ambientales correspondientes, especialmente a los índices de partículas por millón de 2.5 micras, que son en estricto sentido las que más podrían afectar a la salud.